Sesión 8: Valoración Auténtica

Jueves 10 de Noviembre de 2011

Objetivo de la Sesión:
  • Enriquecer la Actividad realizada la sesión anterior sobre "Búsquedas y Evaluación efectiva de recursos Web"
  • Reconocer las partes que conforman un Proyecto con TIC
  • Definir que es Valoración Auténtica y los métodos utilizados para aplicarla en el Aula.
  • Crear una Matríz de Evaluación sobre una actividad de Aula

Actividad: 
  1. Socializar en grupos de tres particiapntes las propuestas para enriquecer la Actividad que se realizó la sesión anterior.
  2. Explicar a todo el grupo los aspectos ha enriquecer del proyecto
  3. En grupos leer el siguiente artículo. Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué características especiales tienen una Valoración Auténtica?
  • Formular un ejemplo de clase en la cual se pueda evidenciar una Valoración Auténtica   
  • Seleccionar 2 tipos de Evaluación Auténtica y ejemplifíquelos en alguna de las actividades que se realiza en el aula
  • Nombre 4 ventajas que usted obtendría si aplica las matrices de evaluación en las actividades de aula
  • ¿Qué situaciones podrian presentarse en el aula o la I.E. para no poder aplicar las Matrices de Evaluación?
  • Construir una Matriz de Evaluación para una actividad que usted haya realizado en el aula, tenga en cuenta los siguientes puntos:
    • Área
    • Grado
    • Descripción
    • Objetivo
    • Matriz de Evaluación
ValoracionAutenticaRubricas



Para descargar en Pdf el artículo, pulsar aquí: 

1 comentario:

  1. Muy buen desarrollo de la clase a partir de los grupos conformados.

    Faltó más tiempo para completar la actividad.

    Quedaron muy claros los conceptos de evaluación autentica y su aplicación en clase.

    Jesús Mauris Sarria M.
    I. E. Harold Eder

    ResponderEliminar