Objetivo de la Sesión:
- Enriquecer la Actividad realizada la sesión anterior sobre "Búsquedas y Evaluación efectiva de recursos Web"
- Reconocer las partes que conforman un Proyecto con TIC
- Definir que es Valoración Auténtica y los métodos utilizados para aplicarla en el Aula.
- Crear una Matríz de Evaluación sobre una actividad de Aula
Actividad:
- Socializar en grupos de tres particiapntes las propuestas para enriquecer la Actividad que se realizó la sesión anterior.
- Explicar a todo el grupo los aspectos ha enriquecer del proyecto
- En grupos leer el siguiente artículo. Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Qué características especiales tienen una Valoración Auténtica?
- Formular un ejemplo de clase en la cual se pueda evidenciar una Valoración Auténtica
- Seleccionar 2 tipos de Evaluación Auténtica y ejemplifíquelos en alguna de las actividades que se realiza en el aula
- Nombre 4 ventajas que usted obtendría si aplica las matrices de evaluación en las actividades de aula
- ¿Qué situaciones podrian presentarse en el aula o la I.E. para no poder aplicar las Matrices de Evaluación?
- Construir una Matriz de Evaluación para una actividad que usted haya realizado en el aula, tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Área
- Grado
- Descripción
- Objetivo
- Matriz de Evaluación
Para descargar en Pdf el artículo, pulsar aquí:
Muy buen desarrollo de la clase a partir de los grupos conformados.
ResponderEliminarFaltó más tiempo para completar la actividad.
Quedaron muy claros los conceptos de evaluación autentica y su aplicación en clase.
Jesús Mauris Sarria M.
I. E. Harold Eder